El fin de semana de las 6 horas de Spa puede estar plagado de noticias para Fernando Alonso. Y es que el asturiano podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de resistencia en el mítico circuito belga. Las opciones son escasas, ya que haría falta una carambola considerable, pero a la vez no es tan inverosímil.
Fernando Alonso anunció en las horas previas a la carrera que no continuará con Toyota en el mundial de Resistencia, por lo que de momento esta será su último oportunidad de conseguir el campeonato. Alonso afronta ahora un mes cargado de carreras antes de anunciar su futuro más inmediato.
Alonso necesita ganar y un abandono del otro Toyota
Las opciones de Fernando Alonso y su Toyota número 8 para ganar el mundial en Spa son claras: necesitan ganar la carrera y que sus compañeros de equipo, lo del Toyota número 7, no la acaben. Prácticamente no hay más combinaciones que pudiesen darle a Alonso y a sus compañeros, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el título en Spa.
En Motorpasión
25 años de la muerte de Ayrton Senna: el mayor mito de la historia aún vive en el recuerdo de la Fórmula 1
En el Campeonato del Mundo de Resistencia el sistema de puntuación es variable. En las carreras de 6 horas se otorgan 25 puntos al ganador, en las 1.000 millas de Sebring son 32 puntos, y en las 24 horas de Le Mans la cifra se eleva hasta los 38. Además, el equipo que hace la pole position siempre suma