Lanzados a hace apenas unos meses, los nuevos Toyota Corolla hybrid y Toyota RAV4 hybrid han conseguido la máxima puntuación, 5 estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2019, más estrictas todavía que las precedentes.
Los resultados en las pruebas de colisión reflejan la resistencia de la plataforma y la carrocería de ambos modelos, gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que se vale de refuerzos en zonas estratégicas y del uso de acero de alta resistencia para absorber y alejar las fuerzas de impacto del habitáculo.
Como parte del compromiso de Toyota de democratizar el equipamiento de seguridad más avanzado, la nueva y segunda generación de Toyota Safety Sense se monta de serie en todas las versiones de Corolla hybrid y RAV4 hybrid. Este paquete de seguridad incluye Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con detección de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con control de dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).
El Sistema de Seguridad Precolisión de Corolla hybrid y RAV4 hybrid logró la máxima puntuación en las pruebas a baja velocidad, para entornos urbanos, al evitarse las colisiones a todas las velocidades probadas. A velocidad de carretera, el sistema Toyota Safety Sense también consiguió buenos resultados. Al aproximarse a un vehículo que circulaba más lentamente, se evitó la colisión a todas las velocidades probadas. Y, cuando se trataba de un vehículo parado, o de un vehículo en deceleración, en la mayoría de los casos se evitó la colisión y en el resto se mitigó.
La función de detección de peatones y ciclistas del PCS también consiguió buenos resultados, ya que se evitaron las colisiones con peatones y ciclistas en todas las circunstancias, tanto de día como de