La semana pasada mi compañero Mario acudió invitado por Skoda a Bratislava, con el objetivo de conocer la nueva generación del Skoda Superb. La mayor novedad ha sido el lanzamiento de una versión híbrida enchufable de 218 CV de potencia y más de 50 km de autonomía eléctrica, apellidada iV. Otra gran novedad es que por primera vez en la historia de la berlina checa, existe una versión Scout campera. Pero la gama de los Skoda Superb 2019 no termina ahí, porque también existirán versiones Laurin & Klement, así como versiones Sportline, en las que se centra este artículo.
Los Skoda Superb Sportline serán lo más cercano a una versión RS que tengamos en la gama Superb. La marca checa no ha planeado el lanzamiento de una versión RS del Superb, pues implicaría una potencia superior a los 300 CV y una puesta a punto muy deportiva, algo que choca con el carácter rutero y el posicionamiento de su gran berlina. No obstante, entienden que a algunos de sus clientes les gustaría tener un coche de aspecto deportivo, y para ello ha nacido el Superb Sportline. Para empezar, es un coche con detalles de diseño específicos, como una calandra oscurecida, en acabado satinado.
Los Skoda Superb Sportline están disponibles tanto con carrocería familiar como con carrocería berlina de tres volúmenes.
Skoda nos presenta al nuevo Skoda Superb híbrido y al Skoda Citigo eléctrico, el principio de una nueva era
Que el Grupo Volkswagen se ha volcado con la movilidad eléctrica es algo que …
Ver la galería completa en Diariomotor
La parte inferior del paragolpes tiene una rejilla tipo nido de abeja, y sus fatos son LED matriciales de serie. La carrocería está 10 mm más cerca del suelo y la suspensión tiene un tarado más deportivo. Sus llantas tiene 18 pulgadas en su configuración