El mercado eléctrico mantiene un importante crecimiento del 82,4% en lo que llevamos de año, con un total de casi 4.000 vehículos eléctricos puros. Casi una cuarta parte de los vehículos eléctricos matriculados en el mercado español corresponden a Nissan, con una cuota del 24%.
Nissan lidera el mercado en este primer cuatrimestre, un mercado donde cada día se suman más y más marcas con diferentes modelos pero que mantiene un líder sólido durante más de una década. Nissan matriculó en el primer cuatrimestre del año un total de 932 unidades, acercándose a las 1.000 unidades en un cuatrimestre, algo difícil de ver hace unos años. Este volumen significa un crecimiento del 116%.
Por modelos, el vehículo eléctrico más vendido en España continúa siendo el Nissan LEAF con un volumen de casi 700 unidades, representa un crecimiento del 143% y alcanza una cuota de mercado del 18%.
Por otro lado, el fenómeno crossover se mantiene como uno de los pilares que sostiene el mercado español. En este segmento también hay un líder claro durante más de una década, el Nissan Qashqai, que ha matriculado un total de 11.229 unidades en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un crecimiento del 4%. Estas unidades le sitúan como el segundo modelo más vendido en el mercado español. Hay que recordar que ya el año pasado, Nissan Qashqai batió su récord de matriculaciones en España. Noticias anteriores Marca: NissanEl 69% de españoles se distrae al conducir con niños en el cocheEl Nissan X-Trail estrena nuevos motores y equipamientoNissan anuncia un ERE que afectará a 600 personas en su planta de Barcelona