A pesar de que todos tenemos en mente al BMW C1, ese scooter con techo que irrumpió a principio del milenio, podemos considerar que BMW no tiene una gran tradición en el desarrollo de scooters. Tras el BMW C1 llegaron los BMW C 600 Sport y C 650 GT y más recientemente la marca nos sorprendió con el BMW C 400 X y el BMW C 400 GT, dos opciones más económicas y aptas sin limitaciones para el carnet A2 que en el caso del GT, el último en llegar, presentado a finales de 2018, nos lleva a hablar de un maxiscooter dispuesto a salir a carretera, de corte premium, bien equipado y confortable. Ya hemos puesto a prueba al BMW C 400 GT y si estabas buscando una moto para ir a trabajar y los scooter entraban en tus posibles no te pierdas este análisis porque quizá esta sea tu próxima moto.
El BMW C 400 GT es una alternativa más cómoda para circular por carretera que el BMW C 400 X
Ver la galería completa en Diariomotor
Partiendo de la estructura tubular del BMW C 400 X, la marca alemana ha dado forma a un maxiscooter muy muy competitivo e interesante que cuenta con una estética agradable, con un chasis muy confortable y con un buen comportamiento, con una mecánica más que voluntariosa que nos permite ya no sólo un buen rendimiento en ciudad sino también unas prestaciones muy válidas en carretera, con buenos ajustes y acabados y al que podemos achacar como principal pega el no disponer de un hueco más grande bajo el asiento. Pero no adelantemos acontecimientos, sigamos desgranando al BMW C 400 GT.
Junto al chasis ya conocido del BMW C 400 X nos encontramos también con su motor monocilíndrico, un propulsor de 350cc que desarrolla