El Tesla Model 3 es quizá el modelo más disruptivo de Tesla. No solamente porque el precio del modelo de acceso está por debajo de los 50.000 euros (Autonomía Estándar Plus de 48.200 euros con 415 km de autonomía), sino porque es el modelo que debe demostrar que un coche eléctrico también puede satisfacer a quien le gusta conducir.
Elon Musk llegó a tuitear que el Tesla Model 3 Performance sería más rápido en circuito que un BMW M3, una de las referencias de las berlinas deportivas. Tras una primera y muy breve toma de contacto con motivo de la comercialización del coche en España, nos hemos puesto al volante de un Tesla Model 3 Performance en circuito para probar su “Track Mode” -y también en carretera, ya puestos- para ver si es ágil, si es divertido y si tendría su sitio en un track day. En definitiva, si puede ser un digno rival del BMW M3.
En Tesla están tan seguros de que su coche puede ser gratificante en circuito que nos han invitado al circuito escuela -el Driving Center- del mítico Paul Ricard cuyo corto pero muy técnico trazado de 1,6 km no perdona. Si la puesta a punto de un coche no está a la altura, se notará enseguida. Pero que su corto recorrido lleno de curvas, a cada cual más complicada de enlazar, no te engañe, tampoco es un circuito lento.
En Motorpasión
Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca del Penedés al volante de un BMW M2 Competition