Era cuestión de tiempo que otro fabricante de coches se uniera a la moda de los patinetes eléctricos. Estos artilugios de movilidad personal van poco a poco haciéndose ubicuos en las ciudades españolas, pese al creciente número de accidentes y las duras normativas de Madrid o Barcelona. Aunque muchos pertenecen a empresas privadas que los alquilan por minutos, son también populares como medio privado. BMW ha anunciado que al igual que SEAT o Peugeot, comienza a vender su propio patinete eléctrico: tiene una potencia de 150 watios, una autonomía de 12 kilómetros y una velocidad punta de 20 km/h.
He querido jugar con el clásico eslogan de BMW en el título, pero este artículo no debe interpretarse como una burla o una afrenta a la marca bávara. No les podemos culpar de ser una empresa y tratar de maximizar su beneficio. No es un producto que vaya en contra de sus valores tradicionales, es simplemente un accesorio más para sus clientes, como podría ser una chaqueta o un reloj de pulsera. Este patinete, llamado BMW E-Scooter es un buen complemento para estos metros extra que separan el parking de tu coche de tu casa, o para cuando quieres desplazarte rápidamente entre dos puntos sin demasiado desnivel.
Ver la galería completa en Diariomotor
Me pregunto si será vendido bajo el paraguas de BMW Motorrad o bajo el paraguas de BMW.
El patinete eléctrico de SEAT tiene un precio de 599 euros y al patinete de Xiaomi en el punto de mira
Los cambios en las grandes ciudades, con un mayor número de coches o con …
Como podéis suponer, BMW no ha inaugurado una línea productiva de patinetes. Ha recurrido, al igual que ha hecho SEAT con Segway, a un fabricante especializado en la producción de patinetes eléctricos. Concretamente a una empresa llamada Micro Mobility