A día de hoy nadie duda del poder, peso e influencia que tiene China en el sector del automóvil mundial. Por volumen, ser el primer mercado del globo, implica que todos los fabricantes quieren estar presentes en él. Por tanto, cada vez es menos extraño ver modelos, tecnologías y mecánicas, desarrolladas ex profeso para estos clientes. Así, llegamos a la situación de Tesla, que por su propia idiosincrasia, necesita mejorar su penetración en este país.
El primer paso lo dio anunciando la construcción de la Gigafactory 3 en Shanghai. Sin embargo, esto no es suficiente, pues al tener pasaporte americano, la guerra comercial entre ambas potencias puede perjudicarla seriamente. Aún así, ya están pensando qué hacer y lo mejor, es dar la campanada con una gran sorpresa. Al menos, es lo que han dejado intuir a través de las redes sociales de Weibo para este país.
renderAd(,44162);
Tesla sólo ha indicado fecha y país donde realizará el evento
Get ready🚗⚡🇨🇳#tesla $tsla #特斯拉 pic.twitter.com/ezGUWno1BU
— Teslas in Shanghai (@tesla_china) May 27, 2019
A través de este teaser, Tesla anuncia que el próximo viernes 31 de mayo presentarán algo nuevo. Sin embargo, hay un dato muy destacable en esta información y que no podemos pasar por alto. Sólo ha sido compartida a través de esta red social, dejando al margen, por tanto, al resto de mercados en los que está presente. Por ello, estaríamos ante el indicio que confirma que esta presentación sólo afectaría a este mercado.
Sin embargo, a partir de aquí todo son conjeturas. Los rumores apuntan a varias opciones, siendo todas viables. En primer caso, podríamos estar ante una nueva configuración especial para el Tesla Model 3. En segundo lugar, apuntan a la posibilidad de un sistema de recarga más rápido que el actual. En tercera posición está la Gigafactory 3. Aún así, aún no está