Con más de 2.000 radares publicados por la Dirección General de Tráfico, aparte de los de Catalunya y País Vasco, en las carreteras españolas, raro es el día que no nos encontremos con uno, pero ojo, porque no todos los radares son iguales.

Los dispositivos cinemómetros que controlan la velocidad en nuestra red de carreteras es tan heterogéneo como las funciones que son capaces de realizar y suman un total de nueve tipologías diferentes que hoy vamos a detallar una por una.

Radares fijos

Los radares fijos son los de toda la vida. Se trata de cinemómetros instalados de manera permanente en pórticos o instalados en cajas metálicas en el margen de las carreteras. Se pueden disponer los diferentes elementos del radar (cinemómetro, cámara y flash son los más importantes) por separado o bien albergar a todos ellos en el interior de una instalación fijada al terreno con aberturas para su funcionamiento.

En Motorpasión

Escasez, vida útil, autonomía… Estos son los retos a los que se enfrenta la batería del coche eléctrico del futuro

Los radares fijos miden la velocidad en un punto concreto de la vía pueden controlar uno o varios carriles y funcionar en un sentido de la marca o en ambos. Siempre tienen que estar señalizados y, como es obvio, no pueden cambiar su posición ni controlar otras zonas aparte de aquellas para las que han sido instalados.

Radares de tramo

Al igual que el tipo anterior, los radares de tramo se instalan de manera permanente pero en dos puntos separados, uno en cada

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast