El pasado mes de marzo os contábamos cómo Toyota y Suzuki iban a poner en marcha su asociación. Ambas firmas, a pesar de ser compatriotas, no dejan de ser rivales en varios segmentos del mercado. Aún así, por encima de todo, entienden que la cooperación mutua es el mejor camino para llegar a un mayor número de clientes. Por ello, ya tenemos en puertas el primer modelo resultante de esta colaboración: el Toyota Glanza.
Como era de esperar, por la información que difundieron en su día, el Toyota Glanza es un modelo que ya conocemos. El punto de partida ha sido el Suzuki Baleno de actual generación, todo un acierto por el éxito que ha supuesto para la marca. Sin embargo, el trabajo que han llevado a cabo es más bien discreto, o al menos, es lo que podemos decir en vista del vídeo teaser que han publicado en la web hindú la Toyota.
renderAd(,44162);
El Glanza es el primer modelo de la colaboración Toyota – Suzuki
En el vídeo teaser podemos ver el tres cuartos trasero, paso de rueda y la llanta de aleación del Toyota Glanza. Si tomamos la misma vista del Suzuki Baleno, podemos observar que el único cambio que ha sufrido es el del logo que ocupa el centro de la llanta. Por tanto, es de esperar que en el frontal y zaga los cambios se limiten al mismo ámbito. En el interior los diseñadores de la marca podrían cambiar algunos apliques, materiales y una posible actualización del sistema infotainment.
En lo que respecta a la oferta mecánica, el Toyota Glanza aterrizará en la India con una única versión. Correrá a cargo de un bloque gasolina 1.2 litros acoplado a una transmisión manual con 5 relaciones o automática CVT. La potencia no ha sido desvelada, aunque podría estar entre los 80