Para fomentar la compra de coches eléctricos, muchos son los países que ponen en marcha incentivos, como una fiscalidad muy reducida y ayudas directas para la compra. En el caso de las ayudas directas, la mayoría de países pone un tope al precio del coche, como en España donde no puede superar los 48.400 euros (en Península y Baleares). En muchos países que ofrecen una ayuda, los Tesla se quedan fuera de los planes de ayudas por ser demasiado caros. Es el caso de Canadá y para que al menos el Model 3 puede sea elegible para las ayudas, Tesla ha rebajado su precio y su autonomía máxima hasta unos sorprendentes 150 km.

Para la compra de un coche eléctrico en Canadá, el gobierno federal ofrece un descuento de 5.000 dólares canadienses (que luego paga al vendedor) por la compra de un coche eléctrico siempre y cuando su precio de venta de base no supere los 45.000 dólares incluyendo las tasas de entrega y que su precio final con opciones incluidas no supere los 55.000 dólares canadienses.

Además de este descuento de 5.000 dólares, se añaden otras ayudas en función de la provincia de residencia. Por ejemplo, en Québec, si el coche cuesta menos de 75.000 dólares, el gobierno provincial aporta otros 8.000 dólares, mientras que la Colombia Británica aporta otros 5.000 dólares si el coche cuesta menos de 77.000 dólares. Algunas no ofrecen ayuda adicional o simplemente el acceso al carril bus-VAO, como en Ontario.

En Motorpasión

Probamos el Tesla Model 3: un interfaz demasiado complicado

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast