La tercera carrocería de la gama BMW Serie 8 está al caer. Después del coupé y del cabrio, en breve llegará la versión de cuatro puertas, bautizada BMW Serie 8 Gran Coupé. Y estas son las primeras imágenes oficiales del nuevo modelo.
De momento, las imágenes tienen más de teaser, de adelanto, que de una presentación formal. Toda la parte baja del coche se queda en la sombra. Sin embargo, ya nos podemos hacer una idea de su fisonomía y de como las proporciones del Serie 8 parecen más equilibradas en el Gran Coupé que en el Coupé, al menos de perfil.
El BMW Serie 8 Gran Coupé llega para cubrir el hueco que dejó el BMW Serie 6 Gran Coupé y para hacer frente al Porsche Panamera y al Mercedes CLS. Comparte plataforma, motores y transmisión con el Serie 8 Coupé, pero dispone de una batalla más larga para ofrecer más habitabilidad detrás y, en teoría, un maletero de mayor capacidad.
En Motorpasión
Hemos conocido el espectacular BMW Serie 8 2019 y te lo enseñamos en este vídeo
El diseño es una adaptación de lo que ya hemos visto en el Coupé y en el concept car BMW M8 Gran Coupe Concept, destinado a rivalizar contra el AMG GT 4 Door. El frontal y la zaga del 8 Gran Coupé no deberían diferir mucho del coupé.
Dos motores a la espera del M8 y un hipotético híbrido
La incógnita que queda es en la configuración de las plazas traseras. Podría seguir los pasos del Serie