La industria no vive su mejor momento, por la presión medioambiental, y la transición energética, hacia el coche eléctrico. El comprador se encuentra con dilemas, dudas, y quizás mucho ruido mediático hacia temas tan importantes como el futuro del diésel. Por suerte, nunca antes había existido tal variedad de opciones, de mecánicas, entre las que encontrar la mejor alternativa que cubra con nuestras necesidades. Ya está a la venta el diésel enchufable con etiqueta Cero Emisiones. Mercedes-Benz acaba de lanzar el nuevo Mercedes Clase E 300 de. Es diésel, entrega 306 CV de potencia, es híbrido y enchufable, puede recorrer más de 50 kilómetros – teóricos, según NEDC – en modo puramente eléctrico y, por si no fuera poco, tiene etiqueta Cero Emisiones, como un coche eléctrico.
El diésel enchufable con etiqueta Cero Emisiones
Como os decíamos, el Mercedes Clase E 300 de es un diésel híbrido y enchufable. Dispone de un motor de combustión interna diésel, de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento y 194 CV de potencia. También dispone de un motor eléctrico de 90 kW (122 CV), un cambio automático 9G-TRONIC y tracción trasera. Esta combinación da como resultado una potencia conjunta de 306 CV y un par máximo de 700 Nm.
Mercedes propone una solución alternativa, un diésel enchufable, capaz de funcionar en modo eléctrico puro con una autonomía – teórica – superior a los 50 kilómetros
La clave de este coche, sin duda, es que además de diésel puede funcionar como un eléctrico puro. Sus baterías de 13,5 kWh lograrían una autonomía de 54 kilómetros, con carrocería berlina, y 52 kilómetros, con carrocería familiar (Estate). En ambos casos hablamos de cifras homologadas según NEDC. Esa autonomía facilita que reciba la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, como un coche completamente eléctrico.
El precio del Mercedes Clase E 300 de, diésel