Una de las estrellas del pasado SEMA Show, celebrado en noviembre de 2018, fue un restomod de Dodge Charger de 1968 realizado por la propia MOPAR, el departamento de personalización de Chrysler y Dodge. Estéticamente, el coche dejó al público entusiasmado, pero fue el motor que sorprendió sobremanera a los asistentes.
Bajo el capó, el clásico cupé lucía un V8 HEMI de 7.0 litros sobrealimentado de 1.014 CV bautizado Hellephant. Y para rematar la jugada, MOPAR anunció que el motor estaría disponible bajo pedido… Pasaron unos meses, y el motor ya está disponible por la friolera de 29.995 dólares (unos 26.750 euros), es decir, un poco más de lo que cuesta el nuevo Ford Fiesta ST.
Este V8 Hellephant es lo que llaman en Estados Unidos un “crate engine”, es decir, un motor que te llega al taller en un caja de madera y prácticamente listo para montar en lo que se te ocurra, desde un Dodge Charger hasta en lo que tu imaginación y tu presupuesto te permitan.
En Motorpasión
Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66
¿Y qué recibiremos en esa caja que cuesta más que un Ford Fiesta ST nuevecito o lo mismo que un BMW Serie 1 de base pelado? Un V8 de 7 litros de cilindrada derivado del V8 del Hellcat con Dodge Challenger Drag Pak cuyos cilindros han visto su recorrido aumentar 10,47 cm y su diámetro en 10,16 cm. Casi nada…
Un turbo específico de alto rendimiento y