El fin de los motores V12 más deportivos de AMG en un Mercedes ha llegado. Con solo 130 unidades y un estratosférico precio de 348.878 euros, el Mercedes-AMG S65 Final Edition se pone a la venta como el capricho definitivo para los más pudientes. Será el último de su clase, sin opción posible a sucesor o tan siquiera nueva edición limitada, los 12 cilindros está vistos para sentencia y así, a lomos de un Clase S, Mercedes confirma la desaparición de estos motores en su gama.
Objeto de colección: el último Mercedes-AMG con motor V12
El Mercedes-AMG S65 Final Edition es un sentido homenaje a lo que han supuesto los motores V12 a lo largo de la historia de la marca, no como máximo referente de prestaciones, que también, sino como más alto nivel de exclusividad. Por decirlo de algún modo, Mercedes siempre ha diferenciado entre clases, y mientras un V8 está al alcance de unos tantos, el salto al motor V12 ofrece ese extra de exclusividad que solo están dispuestos a pagar unos pocos.
Ver la galería completa en Diariomotor
Pero los tiempos cambian y las posibilidades del 4.0 V8 Twin-Turbo en materia de potenciación, hibridación y eficiencia han hecho inviable el mantener con vida al V12 Twin-Turbo. Este motor de la serie M279 no volverá a estar disponible dentro de las versiones AMG de la marca, haciendo que los S63 con motor V8 y futura hibridación ocupen el hueco dejado. Aún así, AMG sí que seguirá fabricando los V12 de la serie M279 para motorizar a las versiones Maybach con denominación 650, además de los V12 de la serie M158 para su uso por el Pagani Huayra.
El Mercedes-AMG S65 Final Edition por tanto se presenta con un 6.0 V12 Twin-Turbo capaz de desarrollar 630 CV de potencia máxima y nada menos