Una de las ventajas de los nuevos modelos en el mercado es la incorporación de los sistemas de información y entretenimiento. Y, con esto, la posibilidad de tener conectado el smartphone al sistema del coche, para que la experiencia de conducir no sea algo que nos prive del uso del móvil. Los sistemas de infoentretenimiento de los coches pueden estar equipados con Apple CarPlay, que es el sistema que permite conectar el iPhone con el coche y disfrutar de las aplicaciones y las funciones del móvil mientras se conduce.
Estas son alguna de las posibilidades que ofrece el Apple CarPlay, un sistema que conecta el móvil al coche y que permitirá disfrutar de varias aplicaciones con total seguridad y sin infringir las normas de circulación y sin riesgo, tanto para el propio conductor como para el resto de usuarios de la vía.
Enviar mensajes de texto vía voz
El Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería instantánea pueden ser utilizadas mientras se conduce, pero solo si no provocan distracciones en la conducción. Y eso solo es posible si no hace falta retirar la vista de la carretera. Con la conectividad con el iPhone, el Apple CarPlay permite vincular esta aplicación con el sistema a bordo y se puede redactar un mensaje de texto a través de los comandos por voz. De esta manera, el sistema recoge el mensaje y lo puede enviar como nota de audio o como texto al destinatario que se elija, también con la voz.
Utilizar los navegadores instalados en el móvil
Utilizar un navegador práctico en el coche es mucho más fácil si puedes trasladar a la pantalla del coche el navegador del iPhone o cualquiera de las app que tienen esta función. Una vez más, Siri es una gran ayuda para establecer la conexión con la app elegida, dar una dirección y que sea el iPhone el que nos diga cuál es la mejor opción para llegar a este destino. Y además, reflejado en la pantalla multimedia del coche. Solo un apunte, ya que Google Maps también funciona con el Apple CarPlay, aunque hay que realizar unos ajustes en el iPhone que no son necesarios en los sistemas Android, así que hay que tenerlo en cuenta y realizarlos antes de iniciar la marcha.
Controlar tu música o podcasts preferidos
A través de Apple CarPlay también se puede acceder a servicios de streaming de audio, como el popular Spotify o Ivoox. Para cambiar la canción, solo hay que utilizar los controles ubicados en el volante, los mandos de la propia pantalla táctil, los comandos de voz o la rueda de la consola central. La comodidad de escuchar la música que nos gusta, a nuestro ritmo y sin riesgos.
Acceder a Siri a través de un control en el volante
Siri es el asistente por voz del iPhone y se puede acceder a él gracias a un control en el volante. Pulsando el control, se activa el enlace con Siri y a través de él se puede realizar cualquier consulta, preparar una ruta en el navegador y acceder a cualquiera aplicación que se quiera disfrutar en la pantalla del sistema de información y entretenimiento.
Acceder a todas la aplicaciones del iPhone
Prácticamente todas las aplicaciones pueden funcionar en el sistema de infoentretenimiento del coche, así que resulta un sistema muy práctico para tener acceso a todo lo necesario para estar bien conectado y en condiciones de seguridad en el coche. Eso sí, mientras que el Android Auto funciona vía Bluetooth, Apple CarPlay solo funciona a través del cable. Una pequeña desventaja que por otro lado, permite una conexión más segura y eficiente.