El Alfa Romeo Giulietta lleva en el mercado desde el año 2009 pero se está convirtiendo en un modelo incombustible. Ahora, la división australiana de la marca italiana acaba de anunciar una nueva versión del estiloso compacto. Se denominará Alfa Romeo Giulietta Veloce S.
El nuevo Alfa Romeo Giulietta Veloce S estará limitado a 30 unidades y solo estará disponible en Australia. Esta versión de edición limitada únicamente estará disponible en los colores Alfa White, Alfa Black y Stromboli Gray Metalizado.
Las 30 unidades del Alfa Romeo Giulietta Veloce S llegarán al asfalto con llantas negras de 18 pulgadas junto con varias insignias exteriores en color rojo y una rejilla. Los espejos retrovisores equiparán unas cubiertas exteriores en fibra de carbono. Lo mismo sucede con las estriberas.
Alfa Romeo también ha equipado a este nuevo modelo exclusivo de edición limitada con un sistema de escape denominado Elaborazione 1919 del proveedor Magneti Marelli. Lo que significa en la ‘jerga’ de la marca italiana que será difícil encontrar un Alfa Romeo Giulietta más ruidoso y agresivo que este.
Alfa Romeo Giulietta Veloce S, una joya para 30 afortunados
En cuanto al habitáculo del Alfa Romeo Giulietta Veloce S se puede decir que monta un sistema de sonido de Bose High Performance con hasta diez altavoces y tapetes distintivos con logotipos de Giulietta en color rojo y una insignia en la que se puede leer Veloce S. También en el interior, los 30 clientes afortunados que se puedan poner al volante del Alfa Romeo Giulietta Veloce S, así como otras variantes, podrán ver un volante de fondo plano, tapicería de cuero combinada con Alcantara, pedales deportivos, un techo muy oscuro y algunos detalles en fibra de carbono.
El fabricante de automóviles ha manifestado que el modelo llega al mercado con hasta 7.000 euros en componentes adicionales por solo 4.000 euros más que un Alfa Romeo Giulietta Veloce de serie. Esta exclusiva edición limitada de la marca italiana está propulsada por un motor turbo de 1.75 litros capaz de regalar 237 CV y 340 Nm de par motor máximo. Este motor se acopla a una transmisión de doble embrague de seis velocidades que impulsa a las ruedas delanteras.
Otras de las características clave del nuevo Alfa Romeo Giulietta Veloce S son el control de lanzamiento, las pinzas de freno delanteras de la marca Brembo, la suspensión deportiva y el generador de sonido de la admisión.
Esta edición especial del fabricante italiano llega precediendo a un modelo mejorado que se espera en Australia en unos meses. Guillaume Drelon, director de marca y estrategia de producto en FCA Australia, ha asegurado que «el Alfa Romeo Giulietta Veloce S Edition es una adición deportiva a la línea Giulietta que seguramente entusiasmará a los conductores que buscan un automóvil que evoque la sofisticación.
«La edición S del Alfa Romeo Giulietta Veloce no es solo una variante de estilo premium de Veloce, sino que también ofrece a los clientes una ventaja de casi el 50 por ciento sobre el contenido agregado antes de los costes de la carretera», ha finalizado Drelon.