Es un secreto a voces que BMW está trabajando en una moto custom, un segmento en el que la marca ha estado sólo de forma puntual, recordemos a la BMW R 850 C y con el que desde la marca han coqueteado con un nuevo modelo conceptual presentado durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. La BMW R18 Concept es un prodigio del diseño, aspecto clásico de cabeza a los pies y una contundente mecánica de nueva factura, una moto con la que empezar a soñar.
La BMW R18 es el escaparate perfecto para mostrarnos la nueva mecánica bóxer de 1.8 litros que se avecina
Ver la galería completa en Diariomotor
BMW ha creado una custom conceptual, tan clásica como elegante y bonita, alrededor de una nueva mecánica bóxer de gran cubicaje que, si se cumplen los pronósticos, nos adelanta, sin esconderse demasiado, el motor que montará esta futura BMW custom, un nuevo modelo que debería llegar durante el próximo año.
Este motor lo vimos ya en dos proyectos de Custom Work Zon y Revival Cycles, un gigantesco motor bóxer de 2 cilindros que declara un cubicaje de 1.8 litros, refrigerado por aire y aceite y que ha acompañado a un diseño en el que destaca el atractivo depósito de combustible con forma de lágrima, las cubiertas de la horquilla delantera, su asiento monoplaza y el guardabarros trasero, sin perder de vista las colas de escape que acompañan a este propulsor.
El diseño de la BMW R18 está inspirado en el de la R23 y sus sucesoras
Ver la galería completa en Diariomotor
Sorprende además la transmisión por cardán al descubierto, cromada, como los carburadores o la caja de la batería, mientras que bajo el asiento asoma un monoamortiguador moderno, como la configuración de frenos, con doble disco delantero acompañando a esas llantas de radios