Hace unos meses Alfa Romeo nos sorprendió presentándonos un nuevo lavado de cara para el Alfa Romeo Giulietta, un compacto de cierta vocación premium que adolece ya de una gran veteranía y de hecho debería haber sido sucedido ya por una nueva generación parar estar a la altura de las opciones más competitivas del mercado, como el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A. Ahora Alfa Romeo nos ha vuelto a sorprender con un Alfa Romeo Giulietta Sport que poco o nada tiene de compacto deportivo.
El Alfa Romeo Giulietta Sport cuenta con una imagen más atractiva pero tiene poco de deportivo
Refiriéndose a este nuevo Alfa Romeo Giulietta en términos de compacto deportivo la firma italiana nos ha presentado a un Alfa Romeo Giulietta Sport que llega con una imagen más deportiva con cambios en sus paragolpes, un tubo de escape sobredimensionado, faros oscurecidos y llantas de aleación de 17 pulgadas en color antracita, apareciendo en su interior una tapicería en tela y alcántara, un volante de diseño más deportivo, pedales con un acabado metálico y bañado todo con costuras rojas en contraste.
Pero, ¿más allá de esta imagen? ¿Qué nos ofrece el Alfa Romeo Giulietta Sport? Poco hay de deportivo en su mecánicas, estando disponible únicamente con un motor gasolina 1.4 de 120 CV y un motor diésel 1.6 MultiJet de 120 CV, como tampoco lo hay en su puesta a punto, sin cambios en sus suspensiones o frenos, sin añadirle más rigidez al chasis…
El Alfa Romeo Giulietta Sport está disponible con motores diésel y gaslina de 120 CV
Esta versión está disponible con un precio de partida de 25.800 euros de la mano del motor 1.4 TB de 120 CV y desde los 26.300 euros en el caso de la versión con el motor diésel de 120