Como cada año, los aprendices de la escuela de formación profesional de Škoda en Mladá Boleslav han presentado su proyecto final, un prototipo que en este caso es la primera pick-up de la marca checa, está basado en el Škoda Kodiaq y se llama Škoda Mountiaq Concept.
Se trata del trabajo de 35 estudiantes, que durante los últimos ocho meses se han empleado a fondo para convertir el Kodiaq en una interesante camioneta pick-up al estilo de las Ute australianas, que probablemente se quede en un mero ejercicio de diseño, lo cual es una pena, ya que pinta muy pero que muy bien.
El nombre del modelo, que alude a la montaña, refleja su carácter aventurero y su enfoque off-road, que también queda claro con solo mirar el vehículo. Según la marca, el proyecto ha llevado más de 2.000 horas de trabajo, ya que arrancó en otoño de 2018, si bien la fase de producción empezó en el mes de enero.
Enfoque y aspecto off-road
A nivel exterior luce un color de carrocería Naranja Atardecer y un montón de detalles específicos, empezando por supuesto por el cajón de carga trasero -con compartimento de carga oculto-, un frontal equipado con una defensa delantera y un cabestrante, chimenea o snorkel, taloneras específicas, luces LED auxiliares en el techo, barras traseras en color negro, etc…
También goza de nuevos faros antiniebla, iluminación para el cajón de carga, nevera integrada, dos walkie-talkies, puertas delanteras con proyectores que «dibujan» el logotipo Škoda en el suelo, logotipos retroiluminados, iluminación también para el compartimento del motor, costuras, bordados y detalles interiores en color naranja, etc…
Este Škoda Mountiaq, que pesa 2.450 kilogramos, mide 5 metros de largo, 2 metros de