No es ninguna sorpresa. La Dirección General de Tráfico intensificará la vigilancia y aumentará las multas por utilizar el teléfono móvil conduciendo. Respecto a lo segundo, el aumento de las sanciones, aún habrá que esperar, y asumimos que la sanción de hasta 6 puntos (actualmente la detracción es de 3 puntos por utilizar el móvil) no llegará a tiempo para las vacaciones veraniegas. Lo que sí sabemos es que el Plan Verano de la DGT tiene previsto intensificar la vigilancia del uso del móvil. Ahora bien, ¿sabes cómo te pueden cazar y multar por utilizar el teléfono móvil?
Por tierra: cámaras, patrullas y camuflados
La Dirección General de Tráfico, tal y como ha confirmado el propio Pere Navarro, ha dado instrucción a los agentes de la Guardia Civil, y policías autonómicas y municipales, de vigilar las infracciones que desembocan en una distracción, y especialmente el uso del teléfono móvil. Esa vigilancia se llevará a cabo, por tierra, desde patrullas de la Guardia Civil y la policía y desde vehículos camuflados.
El plan «Verano» de la DGT: más radares, más controles y más coches camuflados
Era solo cuestión de tiempo que la DGT pusiese en marcha su plan de …
Pero incluso cuando pensemos que estamos solos, y nadie nos vigila, podríamos ser cazados por utilizar el teléfono móvil. Este verano habrá un total de 216 cámaras de alta definición captándonos mientras conducimos, que nos identificarán y detectarán si utilizamos el teléfono móvil, pero también si llevamos puesto el cinturón de seguridad.
Las multas por utilizar el teléfono móvil este verano se llevarán a cabo gracias a la vigilancia de patrullas terrestres y coches camuflados, 12 helicópteros Pegasus, drones, y 216 cámaras de alta resolución
Por aire: helicópteros Pegasus y drones
La Dirección General de Tráfico también dispondrá de casi todos sus efectivos aéreos empezando, como no podía ser