Siempre se dice que la técnica es vital para desarrollar de la mejor forma posible cualquier actividad. Con la conducción no es menos. Tener una buena técnica de conducción es prácticamente un seguro de vida. Por ello, siempre recomendamos realizar algún curso de conducción por muy buenos conductores que creamos ser, porque te garantizo que siempre se aprende y se mejora la pericia al volante. Si tampoco tenemos demasiada confianza en nuestras aptitudes, aún más recomendable es.
La marca de los cuatro aros nos ha invitado a realizar un curso de conducción para que comprobemos cómo se llevan a cabo y qué aprende cualquier cliente que lo adquiere. Dentro de su programa Audi Driving Experience, ofrecen con varios niveles que son “Dynamic”, “Progresive” y “Sportscar”. En nuestro caso hablamos del último, el Audi Driving Experience Sportscar, que hemos realizado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el Audi R8 Performance de 620 CV y el Audi RS 5 Coupé, de 450 CV.
renderAd(,44162);
Durante los días 20 y 23 de mayo se han celebrado en este mítico circuito mundialista los cursos Sportscar del programa Audi Driving Experience. Obviamente, este tipo de curso, con vehículos de muy altas prestaciones, no son apropiados para conductores nóveles o con poca experiencia al volante; sino para aquellos que buscan una gran técnica de conducción en circuito y sentir el empuje y el imponente aullido del V10 de 5.2 litros del Audi R8 V10 Performance.
Antes de nada, la organización da un briefing sobre cómo se va a desarrollar la jornada, más que importantes notas de seguridad en la pista, consejos sobre frenada y trazada y, aunque parezca una broma, nos hacen ver la gran importancia que tiene una buena colocación del asiento y volante en el coche tanto para mejorar el manejo como para estar más protegidos en