Puede que por el viejo continente la gente de Dodge no sea muy conocida, pero aún así debemos darles las gracias. La firma americana amparada por el Grupo FCA sigue manteniéndose fiel a unos principios muy tradicionales que nos regalan de cuando en cuando coches como el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody.
Tomando como base la musculosa berlina americana de cuatro puertas, el Charger recibe no sólo el poderoso motor Hellcat del Challenger SRT con el mismo nombre, sino que además ahora también ha estrenado un nuevo traje más amenazante con un kit de carrocería ensanchado y numerosos detalles que le hacen un rara avis fuera de las fronteras americanas.
La carrocería Widebody llega también a los Hellcat y Scat Pack
Partiendo del Charger SRT Hellcat, Dodge ha incluido en su catálogo la versión Widebody, ensanchando casi 9 cm la anchura del conjunto con unos prominentes pasos de rueda, además de unos paragolpes de nueva factura que los unen a la carrocería.
En Motorpasión
Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo
Dentro de los huecos para las ruedas nos encontramos ahora con un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas con unos grotescos neumáticos de 305 mm de anchura. El capó también es nuevo, con una gran joroba central ranurada para dejar que el enorme motor de la bestia respire a pleno pulmón.
Bajo el voluptuoso capó se encuentra el mismo propulsor HEMI V8 de 6.2 litros de cilindrada alimentado mediante un