La tecnología nos hace la vida más sencilla, pero no es infalible. En el día a día es fácil apoyarse en las soluciones que nos ofrecen aplicaciones como Google Maps, que incluso son capaces de recordar dónde hemos aparcado para encontrar el coche rápidamente a la vuelta, pero también pueden provocar situaciones frustrantes.

Esta semana Google Maps se la ha liado a un centenar de conductores en Denver, quienes para evitar el atasco producido por un accidente siguieron las indicaciones del navegador por una ruta alternativa que acabó en un monumental atasco rural.

Una ruta alternativa demasiado buena para ser real

Porque sí, es bastante útil eso de que Google Maps actualice la situación del tráfico y nos ofrezca diferentes alternativas en caso de retención, pero siempre y cuando sea por vías convencionales. Y es que es relativamente fácil encontrarse con ciertas situaciones en las que el navegador no sabe diferenciar apropiadamente el tipo de vía.

En Motorpasión

Muerte por GPS, o cuando la mejor guía de la carretera es tu sentido común

Esto es precisamente lo que ha ocurrido en Colorado (Estados Unidos), cuando un accidente en la ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Denver, en Peña Boulevard, y su consiguiente atasco hicieron que muchos conductores buscasen en Google Maps una ruta alternativa. Algunos afectados aseguraron que la app les sugirió un trayecto con el que se ahorrarían la mitad del tiempo, así que hicieron caso al navegador.

La mala fortuna de estos conductores vino en forma de ruta a través de caminos no asfaltados,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast