Un coche que consume aceite no es un buen síntoma de salud sobre nuestra mecánica, siempre y cuando hablemos de consumos excesivos. Este tipo de problemas suelen ser el preludio de complejas y costosas averías, por lo que conviene saber cómo vigilar el consumo de aceite lubricante de nuestro coche diésel para prevenir sustos y evitar problemas mayores. Además nunca está de más aplicar trucos que ayudan a cuidar nuestra mecánica diésel para alargar su vida útil y no generar problemas en nuestra cuenta corriente.
Vigila el humo que sale por el escape
El humo que expulsa el escape de tu coche es un sistema muy sencillo de reconocer posibles averías en tu motor diésel, y una de ellas es el consumo de aceite por culpa de una fuga interna o degradación de algún elemento que permite que el aceite alcance las cámaras de combustión y sea quemado. No hay margen a dudas, si el humo de tu coche diésel posee un tono azulado tu motor está quemando aceite.
Cómo evitar averías en los diésel modernos: EGR, filtros, Adblue…
Los diésel se han convertido en el enemigo público número uno, y …
Las causas más probables de esta situación son una avería en el turbocompresor, en sus rodamientos, que permite el paso del aceite lubricante hacia los conductos de admisión. Otra de las averías frecuentes que motivan el traspaso de aceite a las cámaras de combustión es la rotura de los segmentos de los pistones o las guías de válvulas, elementos cuya misión es precísamente impedir el paso del lubricante a las cámaras pero que con los kilómetros, defectos de fabricación o un mal uso pueden romperse. Es importante vigilar este tipo de averías porque su tendencia es a empeorar de forma rápida, algo que podría llevar a averías fatales o peligrosas situaciones como la