Hace apenas unos días os presentamos al impresionante Ferrari SF90 Stradale, el primer superdeportivo híbrido enchufable de Ferrari, así como su coche de producción en serie más rápido y potente de la historia. Este superdeportivo de 1.000 CV de potencia es más rápido en la pista de Fiorano que un LaFerrari y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, cifras que lo colocan al nivel de un Fórmula 1 en cuanto a aceleración pura. Ahora bien, es posible que no supieras que se trata del primer coche de «tracción delantera» de Ferrari. Dejadme que os explique por qué.
El Ferrari SF90 Stradale es un híbrido enchufable, y cuenta con nada menos que tres motores eléctricos y una batería de 7,9 kWh de capacidad. Estos tres motores generan una potencia de 220 CV, y dos de ellos están montados en el eje delantero. El tercer motor está situado entre la salida del cigüeñal del motor y la caja de cambios, una localización común para el motor eléctrico en muchos híbridos enchufables. Pero hemos de hablar de los dos motores frontales, en una configuración de un motor eléctrico por rueda, una configuración que aporta notables ventajas dinámicas al Ferrari SF90 Stradale.
El primer híbrido enchufable de Ferrari se llama SF90 Stradale y es una «nave espacial» de 1.000 CV (+9 fotos)
Se avecina una verdadera revolución en Ferrari. La marca italiana de superdeportivos acaba de …
El sistema híbrido del Ferrari SF90 Stradale pesa 270 kilos.
En primer lugar, permite repartir la fuerza de forma instantánea a cada rueda. Este sistema de torque vectoring controlado electrónicamente en tiempo real convierte al SF90 Stradale, en palabras de Ferrari, en un coche de tracción integral de sencilla conducción al límite. Como no podía ser de otra manera, el control y el comportamiento