Hasta que Geely no llegó al accionariado de Lotus, el futuro de la firma inglesa era muy incierto. La falta de liquidez imposibilitaba que sus modelos fueran más competitivos en el mercado y de ahí, que sus ventas fueran cada vez a menos. A esta situación hay que sumar dos componentes más. Por una parte, que su oferta era anticuada, afectando de lleno al rendimiento económico, y por otra, que su plan industrial no acababa de arrancar.
Sin embargo, todo eso ya es cosa del pasado. La prueba la tenemos en la asociación estratégica que la casa de Hethel firmó con el especialista Williams. Gracias a ella, han podido colaborar en el desarrollo del Lotus Type 130, el próximo gran lanzamiento de la casa. Con él, rompen una larga sequía de novedades, pues es el primer modelo cien por cien nuevo de la marca en una década. Por ello, su presentación será de nivel, y tendrá lugar pronto.
renderAd(,44162);
El Lotus Type 130 surge gracias a la colaboración de Williams
La presentación del Lotus Type 130 tendrá lugar el próximo día 16 de julio en Londres. Para anunciar esta fecha, la firma ha difundido una instantánea y un vídeo. En ambos documentos gráficos, lo que podemos ver es poco, por no decir nada. Aún así, hay un par de detalles que no podemos pasar por alto. En el primero, vemos una placa que dice “Hand built in Britain by Lotus” es decir, que es un modelo “Fabricado en Gran Bretaña a mano por Lotus”.
Artículo relacionado:El Lotus Type 130 será la próxima gran novedad de la firma de Hethel
Esta inscripción, está situada en el receptáculo habilitado para realizar la carga de las baterías. En concreto, está ubicada tras una tapa accionada de forma eléctrica. Cuando esta se pliega, deja a la vista la grafía retro-iluminada