El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, la variante con carrocería de estilo familiar del modelo, se presentó allá por el mes de marzo, y ahora Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake, la versión más deportiva de la gama, con motor turbo de cuatro cilindros.
Estéticamente se distingue por una parrilla específica, splitter delantero, llamativos elementos aerodinámicos, llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de cinco radios dobles (de 19″ opcionalmente, en tres diseños), imponente difusor y un montón de paquetes opcionales para ganar en agresividad. Mantiene además las ventanillas sin marco.
El habitáculo está protagonizado por asientos deportivos en cuero sintético y microfibra Dinamica, costuras en contraste de color rojo, pedalera de acero inoxidable pulido con tacos de goma, alfombrillas AMG en negro, listones también de acero en los umbrales de las puertas -con inscripción AMG- o el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia MBUX, con dos pantallas unidas por el mismo marco.
En Motorpasión
Esta es la historia de superación y creación de AMG
Además, el diseño del cuadro ofrece tres estilos (Classic, Sport y Supersport) y añade menús específicos como el de información de marcha engranada, temperaturas del aceite del motor y la transmisión, cronómetro, medidor de fuerzas G, datos del motor (potencia, par, etc…) o menú de configuración de los modos de conducción, por ejemplo. Por su parte, el volante es de nueva generación, con mandos táctiles, forrado en cuero y achatado en su zona inferior.
2.0 litros turbo y 306 CV
El modelo recurre a