El pasado mes de marzo se desvelaban los primeros detalles del que será el segundo modelo de Tesla concebido para el gran público. Hablamos del Tesla Model Y, un SUV eléctrico de menor tamaño y precios más ajustados que el Tesla Model X, cuya llegada al mercado está fijada para otoño de 2020.
Ahora, gracias a lo confirmado por el propio Elon Musk, también sabemos que este todocamino compacto eléctrico ofrecerá cerca de un 10 % menos de autonomía que el Tesla Model 3.
El máximo responsable de Tesla ha adelantado ciertas pinceladas del Model Y en el último capítulo del podcast de Ride the Lightning (bautizado a sí mismo que el podcast no oficial de la marca americana). El mismo donde Musk confirmaba que la futura pick-up de Tesla estaría en torno a los 50.000 dólares o donde comentaba las prestaciones de la próxima generación del Tesla Roadster.
En Xataka
Tesla Model Y vs Model 3: comparamos los nuevos SUV y sedán de Tesla para conocer cuál es su mejor coche eléctrico
Así, Musk ha asegurado que el Model Y dispondrá con un rango menor de autonomía que el Model 3, aunque también asevera que la marca ha hecho hecho todo lo posible por reducir esta brecha al máximo. En el fondo, y a menos que el Model Y equipase baterías de mayor capacidad (lo que se hace complicado si quiere mantener un precio ajustado), era de esperar que el SUV compacto eléctrico hiciera gala de una menor autonomía eléctrica que el compacto.
Entre un 8% y