El Gran Premio de Austria ha sido una carrera para reconciliarnos con la Fórmula 1, de esas que vuelven a demostrar la importancia que tiene en la actualidad el que la prueba se desarrolle en un circuito que no provoque pruebas anodinas y faltas de emociones. Hoy fueron precisamente los dos pilotos que capitalizaban los primeros cajones, con Charles Leclerc y Max Verstappen protagonizando una bonita batalla por la victoria que volverá a decidirse en los despachos.
Con una primera línea de parrilla completamente inédita en el Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen se quedaba completamente clavado cuando los semáforos se apgaban. El holandés volador no podía seguir en su cabalgada a Charles Leclerc, abriendo la puerta a que Valtteri Bottas subiera una posición,a tosigado incluso por un Lando Norris que se metía tercero en la arrancada, seguido muy de cerca por un Kimi Räikkönen que también lograba una buena arrancada.
Gran Premio de adelantamientos, especialmente para un Carlos Sainz cuya carrera ha pasado de inadvertida para las cámaras pero que ha traído mucho espectáculo. Lando Norris era presa ‘fácil’ para Sebastian Vettel o Max Verstappen, en un gran fin de semana del británico que ha jugado aquí el papel del primero del resto, mientras que el madrileño recuperaba posiciones a marchas forzadas, después del susto de casi saltarse la salida (correcta para los sensores y no como la de Kevin Magnussen). Sin coches de seguridad, toda la acción se ha desarrollado en pista.
Charles Leclerc parecía tener su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1, justo un día después de conseguir su segunda Pole Position en el Gran Circo, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de las series intercontinentales de conseguir este registro. Sin embargo, Max Verstappen se lanzaba al ataque, y vuelta rápida tras vuelta rápida, el
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast