El proceso de fusión entre Renault y FCA sigue su complejo curso. Las negociaciones entre los dos fabricantes y el principal accionista de Renault, el Estado francés, han dado un giro esperado: Francia sigue pidiendo más concesiones para mantener el gobierno sobre la administración del que será el tercer fabricante de coches más grande del mundo, solo por detrás del Grupo Volkswagen y Toyota.

Francia sube la apuesta y añade tintes políticos al proceso

La propuesta de fusión asciende a 35.000 millones de dólares, alrededor de 31.000 millones de euros, y su materialización depende de muchos factores.

En Motorpasión

Las claves de la unión entre Fiat y Renault: un catálogo de coches mucho más extenso y demasiada fabricación para el mundo actual

En primer lugar, Francia, que posee el 15 % de Renault -el cual a su vez posee el 43 % de Nissan-, ya ha exigido que el acuerdo proteja los empleos del sector automotriz en el país y que sea una fusión 50-50, y FCA necesita su apoyo.

Por ello, según explica Autonews Europe, el grupo italoestadounidense controlado por la familia Agnelli está discutiendo el dividendo adicional que recibirá Renault y garantías laborales más sólidas.

Estas concesiones incluyen instalar la sede central en París para la región de Europa, Medio Oriente y África del nuevo grupo automovilístico, un puesto para el actual presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, como director ejecutivo global así como un puesto en la junta directiva para el Estado francés, aspectos que no estaban incluidos en la propuesta inicial.

Mientras que se teme

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast