General Motors, al igual que su rival Ford, está apostado su futuro a los segmentos más lucrativos. Por una parte, están los todo caminos y por otra, el de los todo terreno puro. Cierto es que son los primeros los que aglutinan un mayor porcentaje en el mix de ventas, pero los segundos crecen en según qué mercados. Estados Unidos es uno de ellos, y aunque ya no es el primer mercado del mundo aún es atractivo para desarrollar modelos propios.
En esta parcela del mercado, el rey desde hace años es el Jeep Wrangler. Sin embargo, podría ver su imperio en peligro, pues tanto Ford como General Motors estarían planeando sendos rivales. En el caso de la firma del óvalo azul está confirmado, pues el Bronco debería llegar al mercado el próximo año. En el segundo caso, la situación aún está en el aire, aunque hay rumores que indican que también están trabajando en este camino.
renderAd(,44162);
General Motors quiere entrar en el segmento del Jeep Wrangler
Estos rumores se dispararon cuando General Motors confirmó que resucitaba al modelo, y denominación comercial, Chevrolet Blazer. Éste, fue uno de los todo terreno puro más cotizados en Estados Unidos durante años. Sin embargo, su historia acabó cuando la firma de la pajarita lo cambió por el Tahoe en 1995. El caso, es que la nueva generación no puede luchar contra el Wrangler, pues está fabricado sobre la plataforma C1XX y es un SUV con todas las letras.
Artículo relacionado:Chevrolet rescata la denominación Blazer y lanza un nuevo SUV compacto
Sin embargo, hay un motivo que indica que General Motors podría estar trabajando para crear este nuevo modelo. Según los chicos de GM Authority, han captado varios Jeep Wrangler en las instalaciones de prueba del conglomerado americano. Al parecer, iban cargados de sensores y equipos de medición. Con