Ya han culminado las sesiones del sábado para el GP de Austria de F1 2019. El Red Bull Ring ha dejado algunos problemas a los que se han salido de la pista y también a los que no. Hemos visto muchas piezas rutas por pisar los pianos de este circuito. Aquí el que excede los límites penaliza y eso es positivo para el espectador. Los libres 3 han dejado buenas sensaciones para Ferrari. Ya vimos ayer que parecían intercalarse con Mercedes. Pero eso ya lo hemos visto en otras sesiones y luego en clasificación y carrera Mercedes ha sido el victorioso. Los libres no son más que libres, aunque siempre es positivo ver que tu coche hace tiempos rápidos y fáciles.
En cuanto a la clasificación, lo cierto es que Ferrari ha confirmado lo visto en los libres. Muchos habíamos cruzado los dedos para que Mercedes no se pasease de nuevo y no lo ha podido hacer. Charles Leclerc ha conseguido la pole aquí. Una magnífica vuelta le ha dado el mejor tiempo y Hamilton no ha podido con eso. Espero que mañana en carrera pueda hacer una buena salida y se mantenga al frente hasta el final. Sería bonito ver que el joven monegasco gana con Ferrari. Han sido 3 décimas de diferencia con su compañero de equipo. Vettel ha sido segundo.
renderAd(,44162);
Lewis Hamilton no ha podido ser más que P3 en esta clasificación, a menos de 2 décimas de Vettel y a medio segundo de la pole. No es el mejor lugar para Mercedes. El circuito puede tener algunas características similares a Canadá y eso les beneficia a los de Maranello. Pero vuelvo a repetir lo que dije allí, hay que ser cautos y no dar esto como el regreso de Ferrari. Es verdad que están mejorando, pero debemos ser