Koenigsegg es un fabricante de coches más que consagrado a día de hoy, pero como ocurre en toda buena historia, sus comienzos no fueron fáciles y a día de hoy seguimos descubriendo interesantes anécdotas. El fabricante sueco se jacta en la actualidad de diseñar y fabricar la inmensa mayoría de piezas que dan vida a sus coches, entre ellas el motor, pero ¿y si ti dijeramos que el verdadero primer motor de Koenigsegg fue un 12 cilindros bóxer desarrollado por Subaru? Pasen y vean, esta es la historia.
El primer motor que enamoró a Koenigsegg fue un bóxer de 12 cilindros que compitió en Fórmula 1 sin demasiado éxito
Aprovechando el último vídeo de DriveTribe donde se resume esta curiosa historia, hemos querido aprovechar la oportunidad para arrojar algo más de luz a esta época crítica sobre los inicios de Koenigsegg. Debemos remontarnos a comienzos de los años ’90 para dar vida a esta historia confesada por el propio Christian Von Koenigsegg. Por aquellos entonces el joven Koenigsegg luchaba por crear el primer prototipo del Koenigsegg CC, un coche que entre otras cosas necesitaba un motor a la altura para conseguir las prestaciones imaginadas por él. Aunque podrían ser muchas las posibilidades, Koenigsegg se fijó en un motor de escaso recorrido en competición debido a sus peculiares características y su cuestionable fiabilidad para tales fines.
Este motor es el conocido como «1235», un propulsor fabricado por la firma Motori Moderni en colaboración con Subaru para servir de corazón a la escudería Coloni F1. Aquel propulsor tomó forma con un diseño bóxer de 12 cilindros, aspiración atmosférica, 3,5 litros de cilindrada, 60 válvulas y 570 CV de potencia máxima. Este motor compitió en Fórmula 1, sin embargo fue un completo desastre ya que demostró ser bastante más pesado que los motores de