La carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria fue espectacular. El piloto madrileño salía decimonoveno por una penalización al haber cambiado su motor Renault, pero en una arranque de coraje terminó octavo. Una remontada que pasó desapercibida para la realización televisiva de la carrera, que no mostró ninguno de sus once adelantamientos.
Es cierto que no era fácil para la realización del Gran Premio atender a todos. Por delante, Charles Leclerc y Max Verstappen estaban luchando por la victoria, y el holandés además venido adelantando al resto de favoritos. Para colmo Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se encontraban luchando por el podio, lo que dejó sin minutos de televisión a Carlos Sainz.
La mayor remontada de Carlos Sainz en la Fórmula 1
El propio piloto español se sorprendía al bajarse del coche y contaba que «miraba las pantallas gigantes del circuito después de cada adelantamiento y veía que no salían». También quiso ponerlo luego en su cuenta en la red social Twitter, aunque siempre manteniendo el buen humor y el tono de broma. El trabajo estaba hecho.
En Motorpasión
Las carreteras más peligrosas del mundo
Y es que Carlos Sainz firmó en Austria una remontada imperial que certifica el crecimiento de McLaren. Los de Woking son sin duda el cuarto mejor equipo de la parrilla, y la prueba es que Sainz saliendo penúltimo logró adelantar a todos los coches salvo su compañero de equipo, los dos Red Bull, los dos Ferrari y los dos Mercedes.
De hecho Sainz estuvo a punto