La situación del diésel sigue siendo uno de los asuntos más importantes para la industria, para compradores y propietarios de coches y para la sociedad, en general, que ha de asumir una época de grandes retos, y cambios que afectarán al modelo energético, la movilidad, y la economía de los países desarrollados. Por si no fuera poco, en las últimas semanas hemos asistido a varios procesos electorales, en los que el diésel también ha estado presente. De manera que este es un buen momento para recapitular la situación actual, y hablar acerca de lo que debes saber si tienes un diésel, o estás pensando comprar uno. Vamos a analizar todo ello con un breve resumen a la actualidad acerca del diésel, y toda una serie de enlaces a artículos que hemos publicado recientemente en los que profundizar acerca de cada uno de los asuntos que trataremos.
La situación actual del diésel
Hace cuatro años se destapaba el escándalo de los diésel de Volkswagen y la sociedad tomaba consciencia de que los diésel no eran tan limpios como nos habían contado. Actualmente, aún hay decenas de millones de diésel en Europa que emiten mucho más de lo que nos habían contado. Eso nos ha llevado a que muchas ciudades europeas restrinjan el tráfico a los coches, sobre todo los diésel más antiguos.
En España el caso más controvertido es, sin duda, el de Madrid Central, que también establece restricciones a los coches de gasolina más antiguos, y facilita el acceso a híbridos, bifuel, y eléctricos.
Actualmente, las ventas de diésel caen en España, y en toda Europa, aumentan las restricciones al tráfico en muchas ciudades, y el problema sigue estando en los diésel más antiguos pero, a pesar de todo, los diésel siguen siendo necesarios
Cuando más muerto parece estar el diésel, Audi lanza sus nuevos