El mercado de los vehículos 100% eléctricos está creciendo cada vez más. El número de marcas que se atreven a dar un paso adelante y presentar modelos de estas características aumenta cada vez más y no vamos a tardar en ver muchos modelos eléctricos en los concesionarios. Vamos a hacer un repaso a los coches eléctricos más esperados, que llegarán en apenas unos meses y que cambiarán el panorama de la industria de la automoción para mejor. Veamos cuáles son esos modelos 100% eléctricos que llegan.
Mini eléctrico
Mini es una de las marcas más buscadas por los que quieren disfrutar de la conducción más urbana. Y por eso no es raro que también entre en la carrera por ofrecer un modelo puramente eléctrico. El Mini E 2020 será presentado el 9 de julio y seguro que será uno de los modelos más populares, ya que los Mini ya lo son por sí mismos. Poco se sabe de este modelo, que estará listo para su comercialización dentro de poco y tendrá mucho que decir en este cada vez más interesante mercado.
^Honda e
Con un nombre que no deja lugar a dudas sobre cuál es el tipo de energía que moverá a este modelo, Honda prevé lanzar el Honda e, su pequeño eléctrico pensando en la movilidad urbana. Una buena manera de evitar las restricciones de tráfico en las grandes ciudades y que mantiene la estética de la marca japonesa. Durante un tiempo hemos ido viendo cómo ha evolucionado desde las primeras etapas como concept-car hasta la última versión, que es la definitiva. Se comercializará en 2020, pero ya ha recibido algo más de 25.000 pedidos, lo que garantiza un punto de arranque bastante interesante.
Peugeot e-208
El Peugeot e-280 es la propuesta de la marca francesa a la movilidad 100% eléctrica. Es el modelo que inaugura la gama Motion & e-Motion y quiere ser una alternativa eficiente en la forma del popular utilitario. El precio de este modelo arranca en los 29.850 euros y el tope de gama se vende por 34.800 euros. No es un coche barato, pero se ajustará a lo que ofrecen otros modelos similares. Estará disponible a lo largo de 2019 y será uno de los comenzará a posicionarse en el duro mercado de los coches 100% eléctricos.
Volkswagen ID.3
Volkswagen va por delante de otras marcas en lo que se refiere a electrificación de la gama y prueba de ello es el Volkswagen ID.3, que ha sido todo un éxito de ventas meses antes de ser comercializado. El Volkswagen ID.3 tiene una imagen que recuerda dos clásicos de la marca, el Beetle y el Golf, que se han tomado como fuente de inspiración para su diseño. Ofrecerá tres niveles de autonomía, así que cada comprador podrá acercarse hasta un nivel de autonomía que necesite. Además, los primeros 30.000 compradores podrán tener una edición especial, llamada ID.3 1ST. A partir de esa cifra, llegará la versión estándar, que marcará la tendencia del resto de la gama.
SEAT Mii Electric
El SEAT el-Born se presentó como el coche eléctrico más esperado de la marca española, pero antes de que llegue ese modelo lo hará el SEAT Mii Electric. Este modelo no ha sido nunca un coche muy popular, pero desde la marca esperan que la versión eléctrica se convierta en una buena opción para la circulación eléctrica urbana. Llegará antes de fin de 2019 y será una de las grandes estrellas del entorno urbano, gracias a su precio, al alcance de todos los que quieran conducir un cohe eléctrico.
Renault ZOE
El Reanult ZOE es uno de los coches eléctricos más populares. Lleva varios años en el mercado y Renault quiere darle una nueva vida, haciendo que mejore la autonomía hasta casi los 400 kilómetros. La instrumentación está situada en una pantalla de 10 pulgadas y cuenta, además, con una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas para los controles del sistema de infoentrenimiento. Su aspecto externo también se modifica y gana luces LED en la parte trasera, así que es mucho más actual y moderno.
Opel Corsa-e
Otro de los coches eléctricos que llegarán pronto es el Opel Corsa-e, una versión actualizada y con un tren de tracción eléctrico que mejora las prestaciones del coche para ciudad. Su estética se actualiza, como en el caso del resto de la gama, aunque las diferencias con el resto de las variantes se acentúa por sus características propias. El motor eléctrico lo propulsará de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, gracias a la potencia equivalente a 136 CV y un par máximo de 260 Nm. La autonomía será de 330 km y el tiempo de carga hasta alcanzar el 80% de capacidad en solo 30 minutos.