Mazda es un fabricante automovilístico que cuenta con una gran reputación a nivel global. La firma japonesa ya está totalmente instalada en Europa como una compañía de calidad. En toda marca, uno de los aspectos fundamentales para fidelizar clientes es el servicio posventa, y esto significa que, además de hacer las cosas bien, hay que hacerlas en el menor tiempo posible.
Probablemente esta sea una de las principales razones por las que la firma nipona ha decidido abrir un nuevo almacén de recambios en España, lo que permitirá reducir los plazos de entrega de recambios y accesorios originales. Este nuevo almacén logístico se encuentra en la localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.
renderAd(,44162);
Con más de 6.000 metros cuadrados, en él se almacenan más de 13.000 referencias distintas. El ratio de entregas es del 92 %, mientras que en el caso de las piezas no disponibles en España seguirán el proceso de logística directa desde el almacén central, ubicado en Bélgica. Según ha informado la compañía, este almacén de recambios se gestiona mediante la multinacional Kuehne+Nagel.
Por el momento, son 21 personas empleadas en esta plantilla.
Este nuevo centro logístico dará servicio a toda la red de concesionarios de Mazda en España y en Portugal. Los plazos de entrega se reducen a un periodo máximo de 20 horas desde que se efectúa el pedido hasta el momento de su entrega en la Península, acortando en un día los plazos para Baleares y Canarias. Por lo tanto, los clientes españoles y portugueses de Mazda tendrán ahora un servicio posventa más eficaz.
José María Terol, Consejero Delegado y Presidente de Mazda Automóviles España, declaraba lo siguiente:
“La inauguración de este nuevo centro, además de una agilización en el proceso de tramitación de pedidos, refleja la creciente importancia que tiene el mercado español para Mazda, que en 2018 registró