Como no podía ser de otra forma pese al éxito de las carrocerías SUV, Audi ha decidido ofrecer una nueva generación del Audi A6 Allroad, la variante todocamino del Audi A6 familiar. Se trata de una carrocería que pone en valor las cualidades de un coche familiar de gran tamaño, pero añadiendo cualidades todocamino que le permiten alejarse del asfalto con garantías. Como novedad, el Audi A6 Allroad solo estará disponible con motores diésel semihíbridos, beneficiándose así de la etiqueta ECO y un consumo muy ajustado.
La altura libre al suelo del A6 Allroad es regulable y alcanza los 18,4 centímetros en su posición más elevada
No todo es SUV cuando hablamos de vehículos todocamino, por ello Audi vuelve a confiar en la fórmula de familiar aventurero a través del Audi A6 Allroad. Partiendo de un Audi A6 Avant, la firma alemana ha revisado su estética exterior para añadir protecciones en contraste por toda la carrocería (pasos de rueda, estriberas o paragolpes), dotando además al modelo de llantas específicas de 18 a 21 pulgadas y un calibrado específico para el grupo de transmisión y la suspensión.
Ver la galería completa en Diariomotor
La suspensión es neumática de serie permitiendo regular la altura libre al suelo en función del programa de conducción escogido. De esta forma la altura normal del A6 Allroad es de 13,9 centímetros, pudiendo rebajar esa altura en 15 milímetros para facilitar el acceso o mejorar la aerodinámica, pero pudiendo también incrementar esa altura hasta los 18,4 centímetros (+45 mm) si circulamos en el modo de conducción offroad limitado a una velocidad máxima de 80 Km/h.
La oferta de mecánicas anunciada por Audi está compuesta únicamente por opciones diésel a partir del motor 3.0 V6 TDI con tecnología de propulsión semihíbrida de 48 voltios: 45 TDI con 231 CV, 50 TDI