El Ferrari 250 GTO es posiblemente uno de los cavallinos más icónicos de la marca de Maranello y, desde el año pasado, oficialmente el automóvil más caro jamás vendido en subasta. Ahora, un tribunal italiano lo ha reconocido como obra de arte original, por lo que legalmente, no se permitirá que sea reproducido e imitado.
Y es que el deportivo italiano, nacido en la década de los 60 y que contó únicamente con 36 ejemplares, es uno de los coches más codiciados por coleccionistas, además de haber sido reproducido en numerosas ocasiones, ya sea con mayor o menor acierto.
Según informa el diario británico The Telegraph, una empresa de Módena había anunciado que planeaba producir 250 réplicas del GTO, por lo que Ferrari presentó una petición formal ante el Tribunal Comercial de Bolonia para que se reconociera de forma oficial el diseño y los derechos de propiedad intelectual del deportivo clásico.
En Motorpasión
No, invertir en un Ferrari clásico para luego venderlo no es un gran negocio, por estas seis razones
Y éste ha dictado sentencia: el Ferrari 250 GTO no podrá ser reproducido o imitado, por lo que no veremos llegar más réplicas de este legendario cavallino que, desde el verano pasado, también es el automóvil más caro jamás comercializado, ascendiendo en subasta a los 41,6 millones de euros.
Un icono del automóvil
Se trata de la primera vez en la historia que, en Italia, un automóvil es reconocido legalmente como obra de arte. Y según el medio inglés, un portavoz de Ferrari ha asegurado