La llegada de SEAT al mundo de los eléctricos simplemente era cuestión de tiempo, ya que El-Born se encargó de anticipar las claras intenciones de la marca. Sin embargo, antes de conocer a la variante de producción del prototipo español, la firma nos ha querido insinuar a su primer vehículo 100% eléctrico, el Mii. Fue hace unas semanas cuando Skoda se aventuró a ofrecer al mundo a una versión PHEV del Superb y otra 100% eléctrico del Citigo, una estrategia que también ha sido aplicada para SEAT, quien está dispuesto a electrificar de manera paulatina su gama de modelos, la cual muy pronto también experimentará mecánicas híbridas.
Para afrontar este primer paso, la firma española ha decidido hacer uso de su inaugural «SEAT on Tour» para presentar en primicia al Mii Electric. Este acontecimiento se emplea para acercar las últimas novedades de la marca y de CUPRA a potenciales mercados, con el objetivo de llevar a cabo un estudio y mostrar lo que se avecina de la mano de SEAT en el futuro más inmediato.
El CUPRA Formentor fue el responsable de mostrar los primeros pasos del grupo hacia la hibridación, una tarea que también llevó a cabo el-Born. Sin embargo, será el pequeño Mii el pionero de los vehículos eléctricos dentro de SEAT, puesto que pertenece a un segmento idóneo para comenzar a emplear este tipo de mecánica que tanta atracción está generando entre el público contemporáneo.
De momento tan solo nos ha sido desvelada una imagen en la que se puede distinguir la denominación que adquiere esta variante eléctrica y un cargador mediante el que se alimentará al Mii Electric. Respecto a su diseño podemos esperar las mismas líneas que muestra la variante de combustión pero aderezadas por ciertos rasgos propios de los vehículos eléctricos, como una calandra completamente tapiada o la carencia de una salida de escape.
En lo que respecta a las prestaciones del Mii Electric SEAT ha mantenido un silencio atronador pero, teniendo en cuenta sus similitudes con el recién presentado Skoda Citigoe iV, podemos esperar que se produzcan sinergias en la mecánica. Con esta premisa, podríamos estar ante un propulsor eléctrico capaz de rendir 83 CV de potencia y 210 Nm de par, unas cifras que se verían arropadas por una autonomía total de 265 kilómetros, capacidad más que suficiente para cumplir trayectos urbanos.
Será en Oslo donde se lleve a cabo la presentación mundial del SEAT Mii Electric y donde la firma española marque un antes y un después. De esta forma comienza una nueva era dentro de la marca, y la cual se encargará de aplicar este tipo de mecánica a otros modelos ya existentes y a venideros.