Un año más, y como viene sucediendo desde 2014, Skoda nos sorprende con una preparación muy especial. Un proyecto para transformar uno de sus modelos de producción en un prototipo muy atractivo, con una historia aún más interesante detrás. El Skoda Mountiaq es una transformación de un Skoda Kodiaq en un pick-up todoterreno. El fruto de más de 2.000 horas de trabajo de 35 estudiantes de los programas de formación de Skoda en Mladá Boleslav. Una muestra de las posibilidades de la base del Kodiaq y de la plataforma modular del grupo si se aplicará a un vehículo recreacional.
Skoda Mountiaq: el sexto prototipo de los estudiantes de Skoda
Como os decíamos, el Skoda Mountiaq es una preparación, y un prototipo, que no va a comercializarse. Lo cual no resta interés a una creación que nos deja con dos historias interesantes, la de la versatilidad de la plataforma MQB para crear productos tan atrevidos como este, y la de los programas de formación de marcas de coches como Skoda.
Hablamos de ocho meses de trabajo, con más de 2.000 horas empleadas por un equipo de 35 estudiantes, 6 de ellas mujeres.
Cada año, Skoda lleva a cabo un proyecto en el que sus estudiantes diseñan y construyen una preparación, un prototipo, que este año ha sido el Mountiaq, un Kodiaq transformado en pick-up
Un Skoda Kodiaq transformado en pick-up
En cuanto a la preparación en sí misma, lo primero que llama la atención del Skoda Mountiaq es su carrocería de dos puertas. Partiendo de la base de un Skoda Kodiaq, se eliminaron las puertas traseras y las delanteras se acortaron, para hacer sitio a un espacio de carga abierto, de tipo bañera, que implicó otras modificaciones importantes, como alargar la carrocería hasta cerca de los 5 metros, y aplicar los refuerzos convenientes.
En cuanto a la