Tras diversas generaciones y millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, el mítico Volkswagen Beetle se despide. La producción del modelo ha llegado a su fin en la planta de Puebla, en México, tal y como se había anunciado el año pasado con dos ediciones especiales del Beetle.
Nacido originalmente en 1938 como el KdF-Wagen, y posteriormente como el Type 1 en 1945, ya tras la Segunda Guerra Mundial, el famoso Escarabajo es considerado uno de los modelos más importantes de la historia del automóvil y esencial para el «milagro económico alemán».
En 1998 revivió con una reinterpretación moderna del clásico, el llamado Volkswagen New Beetle, que después pasó en 2012 a ser simplemente Beetle. Ahora la producción del modelo cesa para hacer hueco a un nuevo modelo SUV.
En Motorpasión
Tres hombres y una ametralladora: así impulsaron Hitler y Porsche la creación del Volkswagen
Volkswagen Beetle «Última edición», fabricado en México en el año 2003.
El modelo original vendió más de 21,5 millones de unidades en todo el mundo, y el New Beetle volvió a ser un éxito, comercializando alrededor de 1,2 millones de unidades entre 1991 y 2010. De la generación actual, el Beetle «a secas», se han fabricado más de medio millón de ejemplares. Así pues, hablamos de un icono que ha vendido más de 23 millones de unidades en todo el mundo.
La última unidad del Volkswagen Beetle, producida en la factoría de Puebla, es de color azul y será expuesta en el museo de Volkswagen de