No cabe la menor duda de que las motos son vehículos prácticos, especialmente cuando nos referimos a trayectos urbanos. Además, las motocicletas también son vehículos de ocio. Y es que, -y te lo digo como motorista- el placer de conducir una motocicleta es altamente adictivo. Sin embargo, como todos sabemos, su gran punto débil es la inseguridad.
La DGT ha publicado en su revista digital que los guantes serán obligatorios, aunque no han entrado en detalles. No sabemos si su uso se limitará solo a los conductores o si los pasajeros también tendrán que llevarlos obligatoriamente. Tampoco se ha confirmado si habrá que usarlos solo en carretera abierta o también en vías urbanas. También que podremos obtener dos puntos más para nuestro carnet.
renderAd(,44162);
Los guantes serán obligatorios para los motoristas
Por desgracia, no os podemos ofrecer muchos detalles de sus intenciones. Básicamente se han limitado a afirmar que los guantes serán obligatorios, pero ni tan siquiera han declarado la fecha en que esta obligatoriedad entrará en vigor. Tampoco sabemos si acarreará una sanción grave, como es el uso de no utilizar el casco obligatorio (pérdida de 3 puntos y 200 euros).
En cualquier caso, nos parece una medida acertada. ¿Por qué? Ante una caída, el acto reflejo de cualquier persona es poner las manos para amortiguar el golpe y así proteger nuestro cuerpo. Sin embargo, el asfalto es muy abrasivo y, sin guantes, nuestras manos quedan muy magulladas. En ocasiones, con secuelas de por vida. Más allá de las quemaduras, lógicamente, también hay fracturas.
Con el uso de unos guantes con protecciones homologadas, las lesiones en caídas se reducirían considerablemente. Dicho esto, no hay que olvidar que es más que recomendable utilizar siempre un equipamiento completo, es decir, además del casco y los guantes, llevar cazadora, pantalones y botas con protecciones certificadas.
Como comprenderás, en caso