Audi acaba de presentar su nuevo modelo SUV coupé, el Audi Q3 Sportback. Se trata de un nuevo modelo que, a priori, debería haberse denominado Audi Q4, pero la firma de Ingolstadt tiene reservada esa denominación para un próximo SUV que será totalmente eléctrico. El Q3 Sportback es el primer todo camino compacto con silueta coupé de la marca.
Ha sido desvelado hace solo unos momentos, y ya sabemos que su comercialización se iniciará durante el próximo otoño, es decir, en apenas unos meses. Aterrizará con solo dos versiones mecánicas, una diésel y otra de gasolina. Por el momento se desconocen sus precios para el mercado español, pero se ha confirmado que la opción diésel partirá de los 40.200 euros en Alemania, mientras que la de gasolina arrancarán en 46.200. Vamos a conocerlo.
renderAd(,44162);
Así es el exterior del Audi Q3 Sportback
Empecemos hablando de su exterior. La compañía de los cuatro aros ha tomado el Q3 para crear este Audi Q3 Sportback. Aunque guarda muchas semejanzas con el modelo del que deriva, el frontal recurre a una imagen más fuerte y deportiva. Esto se ha logrado variando el diseño del paragolpes y de la parrilla singleframe octogonal. También son nuevas las tomas de aire trapezoidales, aunque son meramente estéticas.
Las dimensiones del Audi Q3 Sportback son 4,50 metros de largo, por 1,84 de ancho y 1,56 de alto. Su batalla es de 2,68 metros.
Donde más cambios apreciamos es en el lateral de la carrocería. Fijaos en la suave caída del techo en su parte final, con una luneta trasera muy prácticamente en diagonal con el suelo. Lógicamente la superficie acristalada de las puertas traseras es inferior. También podemos ver mayores líneas de tensión en su costado, transmitiendo una imagen más musculosa. Por último en esta vista, destaca el spoiler superior.
La parte posterior del Q3