Utilizar una buena equipación a la hora de montar en moto es algo fundamental para evitar lesiones graves o incluso morir en caso de accidente, algo que puede parecer difícil de cumplir para muchos usuarios de moto cuando el calor del verano supera los 35 ºC para empezar a coquetear con los 40 ºC. En estas situaciones usar una equipación adecuada para esta época del año es fundamental, empezando, más allá del casco obligatorio, por unos bueno guantes de verano.
Los guantes de moto son una protección relativamente económica
Si tenemos en cuenta el precio de una chaqueta con protecciones o de un buen casco podemos ver a los guantes de moto como una de las partes de la equipación de un motorista más económicas y que más nos pueden proteger en caso de caída. Hay multitud de marcas, modelos, tipos de guantes… A los que podemos recurrir a la hora de buscar un buen guante de verano y en una franja de uno 50-70 euros tenemos multitud de opciones.
Además los guantes de moto son un elemento fácil de transportar una vez hemos aparcado
A diferencia de una chaqueta, del propio casco, de unas botas de moto… los guantes son una prenda que es fácil de guardar una vez hemos aparcado nuestra moto, ya sea dejándolos en la propia moto, bajo el asiento, en alguna pequeña guantera… como en el bolsillo de nuestro pantalón o dentro del propio casco por lo que en este sentido no hay excusa, aunque vaya a ser un trayecto corto por ciudad ponte los guantes.
No tengas sólo una pareja de guantes para tu moto
Lo ideal es que al menos cuentes con dos pares de guantes diferentes, un par para verano y otro para invierno, garantizando así la correcta temperatura de tus manos y por extensión