El nuevo coche que usará en exclusiva la Casa Real, pero que en realidad pertenece al Parque Móvil del Estado, está dando mucho de qué hablar. La licitación de «un vehículo blindado de alta representación», tal y como informa El Confidencial, se ha tramitado de forma urgente por el Ministerio de Hacienda con un precio de partida de hasta 454.000 euros.
No ha trascendido qué tres compañías han participado en la licitación, y a pesar de que el presupuesto que contempla el Estado para la Casa Real este año es de casi 8 millones de euros, lo ha pagado Hacienda (es decir, los contribuyentes).
Zarzuela elige, Hacienda paga
Audi A8L Security.
Este coche de alta gama debía reunir las condiciones idóneas para ser utilizado por la Jefatura del Estado en actos oficiales: su alto blindaje implica aumentar el peso del vehículo en hasta dos toneladas y montar un motor capaz de gestionarlo.
Es en este punto donde se justifica el casi medio millón de euros que ha costado el modelo, aún sin especificar pero que seguramente veamos este verano en Marivent.
La razón por la que la licitación de la compra se ha llevado a cabo en secreto a velocidad récord, con apenas dos semanas para la presentación de ofertas, ha sido por «motivos especiales de seguridad», y su uso quedará reservado a los habitantes de la Zarzuela, según El Confidencial.
En 2017 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió un Audi A8L Security cuya licitación se cerró en 498.000 euros.
En Motorpasión
Olor a coche nuevo: un