BMW podría dejar de fabricar algunas de sus versiones descapotables y es que cuando la marca bávara ‘mató’ al BMW Serie 3 Gran Turismo no causó un gran revuelo, algunos clientes solo siguieron preguntando que si todavía se fabricaba. Sin embargo, un nuevo informe ha asegurado que el fabricante alemán podría eliminar una serie de modelos cercanos y queridos por los corazones de los entusiastas de la marca.
Según la revista Automobile, la compañía tiene previsto eliminar una serie de descapotables, incluidos los de la Serie 2, Serie 8 e incluso el recién llegado Z4.
Aparentemente, no serán asesinados de la noche a la mañana, sino que no serán rediseñados cuando finalice su ciclo de vida actual. Estos modelos no son los únicos que se dirigen al ‘cementerio automotriz’ ya que también se espera que el BMW Serie 8 Coupé deje de estar disponible y que su puesto lo ocupe el BMW Serie 8 Gran Coupé.
También se dice que la Serie 7, con distancia entre ejes estándar, vive «del tiempo prestado» y eso no parece demasiado sorprendente ya que la mayoría de las ventas provienen de la variante de distancia larga entre ejes. De hecho, BMW ni siquiera ofrece el modelo de distancia entre ejes estándar en los Estados Unidos.
BMW podría despedir a algunos de sus modelos en versión cabrio
Si eso no fuera suficiente, el Serie 6 Gran Turismo podría tener una cita con la funeraria en 2024. También se rumorea que el BMW X2 también podría estar coqueteando con el desastre, a pesar de ser relativamente popular en Europa, donde se han vendido 36,484 unidades el año pasado. Ese número no es terrible, pero palidece en comparación de las 111.496 unidades del BMW X1 que se vendieron en el continente en 2018.
Si bien muchos modelos eventualmente podrían ser eliminados, hay un puñado de nuevos productos en proceso. La clave entre ellos es un «crossover enfáticamente deportivo» denominado BMW X8. A diferencia de los BMW X4 y los BMW X6, el modelo no será una versión coupé. En cambio, según los informes, será más único y se ofrecerá exclusivamente con el paquete M Performance.
El modelo también estará preparado para ofrecer un tren motriz híbrido enchufable M Power que contará con una batería de 60 kWh y un motor eléctrico de 170 CV y 249 Nm de par motor máximo. El fabricante alemán también está trabajando en los nuevos modelos híbridos y eléctricos enchufables que incluyen el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNext, por nombrar a algunos.
La marca necesita redefinir, rápidamente, los objetivos estratégicos clave y las innovaciones relacionadas con los productos. En primer lugar, deberá reducir las emisiones de la flota en un 25% para 2021. Al mismo tiempo, tiene que encontrar formas de compensar las pérdidas sufridas debido a la disminución del interés en los motores diesel. En BMW, los resultados financieros para 2018 y el primer trimestre de 2019 estuvieron bien, pero estuvieron lejos de su brillo habitual. De hecho, desde 2015, los precios de las acciones de BMW en Europa han caído en un 47%. El año pasado, las ganancias de la división de automóviles cayeron un 22% a € 6.2 mil millones, mientras que el retorno de la inversión cayó de 9.2 a 7.2%. Para este año, la primera estimación oficial advirtió de una posible disminución adicional entre 4.5 y 6.5%.