Parece que el preparador AC Schnitzer todavía no estaba satisfecho con sus modificaciones del BMW Serie 8 Coupé y Cabrio. Por eso, además del aumento de potencia de las versiones gasolina y diésel, ha presentado un nuevo spoiler trasero de fibra de carbono y un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro tubos recubiertos del mismo material.
Antes de hablar de los nuevos componentes, vamos a dar un repaso a las potenciaciones que han conseguido para estos modelos. Para el más modesto de la gama, el 840d, la potencia pasa de los 320 CV a 375 CV. Mientras que en el 850i, el aumento de potencia es desde los 530 CV hasta los 620 CV. Lo que significa que solo estará 5 CV por debajo de un M8 de serie.
renderAd(,44162);
Las modificaciones del Serie 8
Otras modificaciones de AC Schnitzer son un kit de muelles personalizado que rebaja la altura hasta el suelo del coche en 2 cm, 3 tipos de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, además de otros elementos aerodinámicos, como el spoiler delantero de carbono, separador frontal homologado para calle o carreras, spoilers laterales, respiraderos del capó con inserciones de carbono, difusor y alerón traseros.
Un alerón de carreras
La novedad en este apartado es el alerón de mayor tamaño tipo “Racing”, fabricado en fibra de carbono y pensado para carreras, a pesar de que mantiene la homologación para calle. Según la marca, consigue un aumento considerable en la carga aerodinámica del tren trasero, para conseguir un mayor agarre en curvas rápidas.
Artículo relacionado:Nuevo BMW Serie 5 de AC Schnitzer: el terror de los familiares
Por último en el exterior, pero no menos importante, está el nuevo sistema de escape. Cuenta con un nuevo silenciador y cuatro tubos de escape ‘Sport’ de carbono. Su sonido es aún más deportivo, para estar en