Con el BMW Serie 3 ya lanzado al mercado, todos estamos esperando con impaciencia la llegada de su homónimo coupé, el Serie 4; pero más aún las versiones más prestacionales. Me refiero a los nuevos BMW M3 y BMW M4, coches que cualquiera de nosotros desea tener en su garaje. Hoy nos hacemos eco de una noticia más que interesante, sobre todo para los más puristas.
En una entrevista reciente de BMW Blog al CEO de BMW M, Markus Flasch, han charlado sobre el futuro de la división deportiva de la compañía. En la conversación, Flasch reveló que no puede contar muchos detalles sobre los futuros M3 y M4, pero afirmó con rotundidad que estarán disponibles con cambio manual. ¡Fantástico!
renderAd(,44162);
Durante los últimos tiempos, se ha rumoreado que BMW M podría prescindir totalmente de las transmisiones manuales. Los clientes cada vez apuestan menos por este tipo de cambio, pues las cajas automáticas, además de ser mucho más cómodas para conducir, son más efectivas y hacen la conducción en circuito más precisa.
Sin embargo, no es menos cierto que todavía quedan usuarios y potenciales clientes de vehículos de altas prestaciones que prefieren perder unas décimas por vuelta en circuito pero ganar en sensaciones. Al contar con la caja manual, puedes ser tú quien escoja el momento exacto del cambio, jugar con el embrague y sentir como entran las marchas. Una conducción más pura, por decirlo de alguna manera.
Por otro lado, Markus Flasch también destacó que estos dos modelos estarán disponibles opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas. No sabemos si habrá versiones expresamente de propulsión trasera y otras de tracción integral, o si directamente optarán por la fórmula vista en el BMW M5, es decir, todos con tracción xDrive pero pudiendo desconectar mediante un botón el tren delantero para jugar más con la trasera.
También